OPCIONES PARA TRABAJAR CON TRALLINGSTOP

En este artículo, continuamos la descripción de varios métodos de gestión de riesgos basados ​​en un trailing stop dinámico.

TRALLINGSTOP POR DÍAS MÁXIMO / MÍNIMO
Para maximizar las ganancias, el operador debe permanecer en el movimiento de tendencia durante el mayor tiempo posible. Si tomamos la determinación de tendencia como un movimiento de precios intencionado, en el que cada mínimo o valle posterior es más alto que el anterior, entonces es necesario colocar el nivel de fijación de pérdidas solo en estos mínimos. Por lo tanto, la ganancia crecerá hasta que el próximo mínimo sea más bajo que el anterior y la tendencia cambie.

Esta parada tiene la siguiente lógica de movimiento: el nivel de fijación de pérdidas se establece en los máximos o mínimos del precio durante un cierto número de días (2-4). En promedio, toman 2 días. Como regla general, con un movimiento hacia arriba, se detiene en los mínimos, y con un movimiento hacia abajo, se detiene en los altos.

 
La Figura 1 muestra la vista general de la orden de detención en los mínimos con una tendencia alcista. Después de completar la transacción el tercer día, se determina al menos dos días anteriores, después de lo cual se establece una parada a su nivel. Al final del cuarto día, la parada se establece un nivel más alto en un nuevo mínimo. Para el quinto día, la parada no cambió su posición, también se mantuvo al nivel del final del tercer día, el comienzo del cuarto día. En el sexto día, la parada también permaneció en el nivel de apertura del cuarto día. El séptimo día, la parada se movió más alto al menos el quinto día. Por lo tanto, el nivel de detención se movió hasta que se rompió al precio 11.

TRALLINGSTOP RELACIONADO CON LOS PRECIOS DE NIVEL
El movimiento de precios en el mercado Forex depende en gran medida de las líneas de soporte y resistencia, en los canales, como un derivado de las líneas de soporte y resistencia. Cuando la línea de soporte se rompe, se convierte en una línea de resistencia y viceversa. Como regla general, durante el colapso de canales fuertes, donde hubo muchos toques de las líneas de soporte y resistencia, comienza una fuerte tendencia, y es necesario no solo ingresar correctamente, sino también mantener las ganancias. Para hacer esto, TrallingStop se usa a lo largo del canal o líneas de soporte y resistencia.

Para hacer esto, es necesario determinar el canal en el que fluctúa el tipo de cambio y establecerlo a una cierta distancia del borde del canal de detención, si el canal se rompe, habrá un cambio de tendencia y la transacción se cerrará. Para una tendencia bajista, se usa una parada en el límite superior del canal o la línea de resistencia; para una tendencia alcista, habrá una parada en el límite inferior del canal a lo largo de la línea de soporte.

La distancia a la que se instala TrallingStop debe seleccionarse de tal manera que las interrupciones aleatorias del canal no alcancen su nivel.

Cuando se rompe el límite superior del canal, se convierte en una línea de soporte y cuando rebota en él, el tope comienza a establecerse ya a cierta distancia del nuevo soporte. El uso de este tipo de TrallingStop es muy adecuado para mercados con fuerte volatilidad y para estrategias comerciales basadas en rebotes de líneas de soporte y resistencia.

STOP ATR%
El método ATR% stop es utilizado por muchos traders. Usando el indicador ATR (Rango verdadero promedio), la volatilidad se determina durante un cierto período, como regla, toman 14 y se coloca una orden de detención a una cierta distancia de él. Usando el indicador ATR, el operador puede adaptarse mejor a los cambios del mercado y responde mejor a las condiciones cambiantes del mercado.

TRALLINGSTOP POR INDICADOR
TrallingStop en el indicador habla por sí mismo, el nivel de fijación de pérdidas se establece en relación con el valor de los indicadores. Uno de los indicadores más comunes y clásicos es la media móvil y sus diversas variaciones. Este indicador, además de determinar la dirección de la tendencia, también puede actuar como un nivel de soporte. Y romper esta línea es una señal de un cambio de tendencia, por lo que a cierta distancia del valor del indicador establecemos una parada para reparar las pérdidas. La distancia debe ser tal que las vibraciones falsas aleatorias no toquen el nivel de parada.

La Figura 3 muestra el funcionamiento de esta parada. El uso de TrallingStop en el indicador de media móvil es muy aplicable para mercados de baja volatilidad sin fluctuaciones bruscas, con movimientos de tendencia pronunciados. Stop on Moving Average le permite seguir suavemente el movimiento de tendencia y obtener ganancias.

Además de la media móvil simple, utilizo otras modificaciones de este indicador para reducir el retraso y el movimiento más suave: media móvil exponencial y media móvil lineal. La media móvil exponencial permite al comerciante cerrar el trato lo más cerca posible de la parte superior. Los promedios móviles muestran tendencias largas bien, pero no funcionan bien en una tendencia indefinida, cuando hay muchas intersecciones con un promedio móvil.

STALLING STOP EN LA ZONA DE PÉRDIDAS
Otra variedad de paradas. Una modificación interesante del principio de detención no es para un área rentable, sino para una que genera pérdidas. Si la parada es “Choke”, “Steps” y otros, esta es una parada en la zona de ganancias, con el objetivo de obtener la mayor ganancia posible de la tendenciamovimiento y al mismo tiempo mantenerlo. TrallingStop en la zona de pérdida es lo contrario. En primer lugar, se incluye no en la zona de ganancias, como todas las demás, sino en la zona de pérdidas. Y, en segundo lugar, el objetivo principal que se le plantea es minimizar las pérdidas.

Considere el principio de su acción. Si un comerciante hizo un trato, pero el mercado comenzó a moverse en la dirección opuesta y no hay señales de que habrá un cambio en el movimiento inicial, entonces usar una parada en la zona de pérdidas reducirá las pérdidas.

La figura 4 muestra el principio general de esta parada. Con cada nivel definido de pérdida (CI), el operador mueve el stop para satisfacer la pérdida creciente. Por lo tanto, minimiza las pérdidas acumuladas. En el nivel de pérdida cero, el operador establece el TrallingStop inicial a una cierta distancia del precio de compra. En caso de falla y un mayor movimiento hacia el nivel de UI 1, cuando se toca este nivel de pérdida, el stop se acerca al precio actual, y después de alcanzar el nivel de pérdida UU 2, el stop se mueve aún más cerca, lo que reduce las pérdidas crecientes de la determinación incorrecta de la dirección del movimiento del mercado.

Puede notar que TrallingStop en la zona de pérdida es muy similar a la parada de “Pasos”, solo difiere de ella en la zona de movimiento de parada.

Hemos descrito varios tipos de trailing stop y las condiciones para su aplicación en el mercado. La parada dinámica es un método eficaz de gestión de riesgos. El uso de TrallingStop en el mercado de divisas reducirá significativamente las pérdidas, y el control de pérdidas es una parte integral del comercio rentable.