VOLUMEN DE NEGOCIOS E INTERÉS ABIERTO

Estos dos indicadores son muy importantes para determinar la relevancia y actividad de la negociación de contratos de derivados. Al compararlos con diferentes contratos, o diferentes meses de un contrato, puede formarse una opinión sobre su liquidez.

Volumen de negociación e interés abierto

El volumen de negociación es el número total de contratos involucrados en transacciones durante un cierto período de tiempo. Al comprar un contrato de futuros y luego venderlo el mismo día, agrega 2 al volumen de negociación diario para este contrato.

El interés abierto es el número total de posiciones abiertas cortas y largas en un contrato con todos los postores. El cambio en este indicador durante la transacción depende de su contraparte. Si compra dos contratos, y la contraparte abre una posición corta, entonces el interés abierto sobre los futuros aumenta en 2. Si cierra uno largo, este indicador no cambia.

Ambos indicadores examinados están creciendo lentamente después del inicio de la negociación de futuros, y caen bruscamente cuando se acerca la fecha de entrega de este contrato. Para el mes de contrato más relevante, como regla, el más cercano, estos indicadores son máximos.

¿QUÉ NECESITA ENCONTRAR DEL CORREDOR DEL MERCADO DE ACCIONES ANTES DE ABRIR UNA CUENTA COMERCIAL?
GARANTÍA

El corredor debe ser un miembro activo de las cámaras de compensación de varias bolsas estadounidenses, estar registrado en los principales reguladores del mercado de derivados: CFTC, NFA, FSA. Las cuentas de los clientes de dichos corredores están protegidas por un fondo de compensación, que actualmente asciende a más de $ 64 mil millones. Un factor adicional puede ser la publicidad de la empresa de corretaje, es decir, El hecho de que sus acciones se negocien libremente en la bolsa de valores nacional. Esto significa que está sujeto a un control aún más estricto. También puede ver los informes financieros anuales en el sitio web oficial del corredor; las calificaciones de las agencias de calificación son bienvenidas.

ACCESO A INTERCAMBIOS
Debe asegurarse de que el corredor brinde acceso a los mercados que necesita. Como mínimo, debería ser posible negociar en las bolsas más grandes de EE. UU.: CME, CBOT, NYMEX, ICE US. A menudo, los corredores estadounidenses también dan acceso a los intercambios europeos: EUREX, EURONEXT, ICE EU. Como un bono agradable, puede tener acceso a intercambios más pequeños o intercambios en otras regiones.

APOYO

 Es aconsejable que el corredor estadounidense tenga una oficina en su ciudad, en la que pueda responder preguntas y ayudar con documentos y programas. Si no hay representación, la presencia de empleados de habla rusa en la oficina central es altamente deseable. Debe ser posible ponerse en contacto con la mesa de negociación con una pregunta casi todo el día, si de repente tiene problemas con Internet cuando existe una necesidad urgente de realizar o cerrar una operación de negociación. Por razones de seguridad, es aconsejable asegurarse de que el corredor lo llame si la cuenta se acerca a la marca de margen y cuando los contratos de entrega en la cuenta se acercan al día de vencimiento (último día de negociación o primer día de notificación).

PLATAFORMA DE COMPRAS
Antes de abrir una cuenta, puede pedirle al corredor una versión demo de la plataforma para asegurarse de que sea conveniente y operativa en su computadora actual. Tal vez el corredor podrá ofrecer varias plataformas para elegir. Como regla general, los corredores proporcionan plataformas de terceros bien conocidas, por lo que todas las descripciones y capturas de pantalla se pueden ver en los sitios respectivos. No olvides averiguar el costo de la terminal.

TARIFA DE COMISION
Debe averiguar las tasas a las que tiene que pagar para negociar. El pago de una transacción generalmente se cobra en función de un contrato negociado en una dirección (o “por círculo”, en ambas direcciones). Con un notable aumento en los volúmenes de negociación, la comisión puede disminuir. Además de la comisión de corretaje, el intercambio también se paga: está presente en todos los corredores, pero no puede incluirse en la comisión general declarada.

INFORMES
¿Cuándo y de qué forma informa el corredor sobre el saldo y las operaciones realizadas en su cuenta? Esto puede ser el acceso en línea a la “cuenta personal” en el sitio web del corredor o correos electrónicos diarios enviados por correo electrónico. Además, puede organizar que los informes se envíen en papel, pero debido a la velocidad del correo de los Estados Unidos, esto no tiene ningún sentido práctico.